top of page
Buscar
  • Foto del escritorjuan pablo escobar

LA IMPORTANCIA DE AMBIENTAR

Actualizado: 16 dic 2021

¿Qué es el Food Style o Food Styling?


El estilismo culinario, conocido en inglés como food style o food styling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los fotógrafos y estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida.

El trabajo de estos profesionales del estilismo culinario abarca desde la selección y compra de los ingredientes perfectos que se van a utilizar en la sesión hasta la organización del atrezzo en la mesa teniendo en cuenta colores, formas y texturas.

También utilizan trucos para realzar la apariencia de frescura de los productos; añadir volumen a las preparaciones y presentar los distintos elementos que aparecen en la fotografía de una receta de una forma organizada, equilibrada y natural.

Aunque fotógrafos y estilistas culinarios trabajan juntos en las producciones publicitarias y editoriales, es posible que en ocasiones el presupuesto no permita la contratación de un profesional del food styling. Por eso, es muy importante que el propio fotógrafo, bloguero o cocinero conozcan los fundamentos del estilismo culinario para realzar la apariencia y el valor de sus fotografías gastronómicas.







32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page